Defensa Ambiental

Misión y Visión

Nuestra Misión

Misión

Nuestra misión es promover, proteger y recuperar el ambiente colaborando de forma activa con comunidades e instituciones nacionales e internacionales, facilitando el acceso a la justicia ambiental a través de la investigación, educación y asesoramiento científico y jurídico desde una perspectiva interdisciplinaria.    

Nuestra Visión

Visión

Nos visualizamos como una organización líder en la defensa ambiental del país, reconocida por su compromiso inquebrantable con la justicia ambiental y la protección de los ecosistemas, promoviendo un mundo en que los derechos humanos y de la naturaleza sean reconocidos y respetados. Buscamos inspirar a las comunidades para que se conviertan en guardianes de su entorno, promoviendo la armonía entre el desarrollo del buen vivir y la conservación del ambiente.

LÍNEAS DE TRABAJO

Justicia y Asesoría legal

Otorgamos asesoría legal y representación jurídica a comunidades y organizaciones territoriales e indígenas que enfrentan conflictos socioambientales, con el propósito de defender su territorio de proyectos contaminantes y nocivos para el Medio Ambiente, y su salud, aspirando a dotarles de un acceso efectivo a la Justicia Ambiental. 

Trabajamos además con municipalidades, apoyándolas en procesos de Evaluación Ambiental de proyectos que pretenden instalarse en sus comunas, a través de la interposición de recursos ambientales y respaldando sus pronunciamientos en el marco de los procesos de evaluación ambiental de los mismos.

Gestión Ambiental y Participación Ciudadana

Brindamos asesoría y apoyo técnico a equipos municipales en materia de gestión ambiental, mediante la elaboración de ordenanzas municipales y declaratorias de sitios protección (humedales urbanos, santuarios de la naturaleza, etc.); Ofrecemos además, acompañamiento en procesos de Certificación ambiental Municipal, a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y asesoría a organizaciones locales en materia de Participación Ciudadana, orientada a su involucramiento en la gestión y gobernanza ambiental del territorio.   

Educación Ambiental

Entregamos Educación Ambiental en los territorios que trabajamos, para sensibilizar y ampliar el cuidado del entorno, apuntando a desarrollar una relación armónica con el medio natural.

Gestión Ambiental

Fortalecemos el conocimiento de la ciudadanía, por medio de planes y estrategias adaptadas a la necesidad local, apuntando a la reducción de brechas informativas y de formación, y la defensa efectiva de los territorios.

Scroll to Top