Testimonios

“Nosotros queríamos una defensa jurídica seria, y con el asesoramiento de la ONG Defensa Ambiental logramos detener los nocivos proyectos acuícolas que pretendían instalarse en nuestras costas.

Todo esto se logro gracias a la seriedad y profesionalismo de la ONG Defensa Ambiental. Yo como presidente del comité recomiendo el uso y apoyo de la ONG para cualquier tipo de lucha en contra de las zonas de sacrificio en Chile.”

COMITÉ POR LA DEFENSA DEL BORDE COSTERO DE COBQUECURA

“El trabajo, la dedicación, el equipo amplio y especializado que tienen son sus puntos fuertes, además las personas que integran la ONG han dado muestra del compromiso y responsabilidad que tienen, en cuanto se involucran con un trabajo, eso hace que las comunidades también nos vayamos empoderando y eso nos hace participar, por otro lado siempre les ha interesado, además de tomar los casos, crear información hacia la comunidad, darle herramientas que permitan tener más conocimiento y más compromiso. Por eso yo los recomiendo, les ha ido bien en nacimiento y en muchos otros lugares donde hay zonas de sacrificio y en donde el derecho a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación esta amenazado, ONG Defensa Ambiental ha demostrado los resultados.”

MOVIMIENTO LIMPIEMOS CMPC DE NACIMIENTO

“La ONG Defensa Ambiental nos ha apoyado en la planificación estratégica y ejecución de acciones jurídicas destinadas a intentar frenar el avance de la mega central hidroeléctrica de pasada Hidroñuble (136 Mw) y un embalse mixto de regadío y generación eléctrica de 1800 hectáreas de inundación en la zona cordillerana de San Fabián, llamado embalse Cunilla.

Su aporte ha sido importantísimo, porque la necesidad de apoyo jurídico es enorme para conflictos socioambientales en general y en particular en el caso nuestro. Las comunidades tienen gran dificultades para acceder a este apoyo principalmente por razones económicas y por la escasez de equipos jurídicos a los que se pueda acceder. La vocación de Defensa Ambiental esta genuinamente orientada al apoyo social y a la conservación ambiental antes que al dinero.”

ÑUBLE LIBRE

“Nos comunicamos con la ONG Defensa Ambiental, quienes nos brindaron una asesoria técnica de excelencia, tuvimos la suerte de encontramos con ellos. Recomendamos a la ONG a todas las organizaciones socioambientales, pues nuestra lucha no solamente es denunciar a las autoridades, hay leyes que las comunidades como nosotros no estamos informados y ahí es donde es esencial poder contar con un equipo técnico que nos oriente y respalde.”

JJVV BUSTAMANTE, COIHUECO