Defensa Ambiental

LÍNEAS DE TRABAJO

Conoce las áreas prioritarias en las que concentramos nuestros esfuerzos para proteger el planeta.

En ONG Defensa Ambiental trabajamos por la promoción, protección y recuperación del Medio Ambiente. Nos mueve la convicción de saber que trabajamos en pos de la defensa del medio ambiente, sus comunidades y territorios.​

ONG Defensa Ambiental, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción, protección y recuperación del medio ambiente mediante la representación jurídica de quienes se ven vulnerados en sus derechos ambientales, brindando además asesoría integral, educación e información ambiental a las comunidades.

MISIÓN

Trabajamos para ser los referentes en la defensa medio ambiental en la zona centro-sur de Chile, creando vínculos con las comunidades, garantizando su acceso a la justicia ambiental, a la vez que entregamos información socioambiental relevante a la sociedad para contribuir a crear una cultura ecosustentable.

VISIÓN

Justicia Ambiental

Entregamos acceso efectivo a la Justicia Ambiental a las Comunidades que afrontan conflictos socioambientales, mediante asesoría científica y representación jurídica, buscando con ello la protección efectiva de sus territorios y medio ambiente.

  • Defensa y representación jurídica a Comunidades en conflictos socioambientales.
  • Asesoría y representación en denuncias medio ambientales ante los organismos pertinentes del Estado.
  • Recursos Administrativos y Judiciales contra proyectos nocivos y contaminantes.
  • Asesoría en proceso de Participación Ciudadana (PAC).
  • Entre otros.

Pueblos Originarios

Nos mueve la defensa del Buen Vivir. Trabajamos codo a codo con Comunidades y Asociaciones Indígenas de todo el territorio, apoyándolas de manera integral en sus conflictos socioambientales.
  • Asesoría, defensa y representación jurídica en conflictos socioambientales a comunidades de pueblos originarios.
  • Asesoría y acompañamiento en procesos de Consulta Indígena.
  • Levantamiento de información antropológica necesaria para defensa la territorial y comunitaria.
  • Entre otros.

Educación Ambiental

Entregamos Educación Ambiental en los territorios que trabajamos, para sensibilizar y ampliar el cuidado del entorno, apuntando a desarrollar una relación armónica con el medio natural.

 

Gestión Ambiental

Fortalecemos el conocimiento de la ciudadanía, por medio de planes y estrategias adaptadas a la necesidad local, apuntando a la reducción de brechas informativas y de formación, y la defensa efectiva de los territorios.
¿Qué buscas?
Scroll to Top