ÁREAS DE TRABAJO

Para lograr nuestros objetivos de promoción, protección y recuperación del ambiente trabajamos en diversas áreas para garantizar el acceso a la justicia, educación e información ambiental.

Justicia Ambiental: Éste es el pilar fundamental del trabajo de nuestra ONG, que al estar compuesta por 5 abogados especializados en materia ambiental nos permite ofrecer a las comunidades del país un equipo técnico de primer nivel para poder ejercer sus derechos y velar por la protección del ambiente que los rodea, otorgando asistencia y representación jurídica a las comunidades que se ven enfrentadas en conflictos socioambientales.

Educación Ambiental: Uno de los principales problemas que como ONG Defensa Ambiental hemos podido detectar es la falta de conocimiento de la institucionalidad ambiental del país, de los derechos que tienen las personas para poder vivir en un ambiente libre de contaminación y de cómo se puede tener un rol activo en la protección ambiental de su comuna. Es por ello que hemos realizado un trabajo de acompañamiento de las comunidades con énfasis en la educación ambiental y en la participación ciudadana, apuntando así al empoderamiento de las comunidades.

Investigación Ambiental: Al ser los temas ambientales de alta complejidad, es imprescindible un enfoque multidisciplinario que permita abordar las problemáticas ambientales desde todas sus aristas, así como dotar al equipo jurídico de los antecedentes, investigaciones y respaldo científico necesario para enfrentar los litigios ambientales.